2014年10月26日日曜日

Sylva Koscina NUDE! vol.33 --- Poolside

シルヴァ・コシナとプールは、彼女の魅力を発揮するために、切っても切れないもの。若い頃はビキニでその魅力をアピールしていましたが、30代後半から40代では、ヌードを披露することが増えてきました。

彼女の自宅のプールで行われたインタビューとヌード・グラビアが、1970年代後半のスペインの雑誌"CLUB"に掲載されていました。


シルヴァは、私の行ったインタビューの間、動揺することはありませんでした。私はそれを見たかったのですが。シルヴァはプールに向かった。そして、タオルの上に横たわった。髪は優雅にその位置におさまった。ウィッグであろうか?私たちは、彼女のローマ風の邸宅の庭に迷い込んだ。

映画について話しましょう。そちらの方が男性について話すより簡単ですから。どのような映画かって?もちろん私シルヴァ・コシナが出演していた映画について。私はイタリア映画界で長いキャリアを積んできました。大きな浮き沈みのある、奇妙で驚くべき世界。かつて、私たちは時には数ヶ月を費やして、大作映画を制作していました。それが次第に、退屈な午後を紛らすだけの、平凡な娯楽作品になっていった。このような急激な変化に苦しめられた。
それは避けられないことだったのでしょう。映画を取り巻く環境は良くない。時を経るごとに。
それはたまたまではありませんし、それは当たり前になってしまったのでしょうか?ひどい作品が公開され、誰も覚えていない。そんな作品が、私シルヴァ・コシナにとっても普通のことになってしまった。
評判には注意しなければなりません。特に悪い評判には。私たちはそれに驚かされることもあります。そして、一度貼られたラベルを剥がすのは非常に大変です。時には手遅れとなることもある。シルヴァはどう?私の場合は、既にそうなってしまった。
見て、私はいいお尻を持っている?男性たちが私の胸の谷間に視線を落とした場合、私はどうしたらいい?私はすべてを晒してきました。人々は裸の私を見るのが好きなんです。
私は皆の機嫌を損ねたくない。誰もプロの仕事を軽蔑しない。私たちは、映像でイタリアの社会を支えていると信じています。それなしに普通のイタリア人になれる?写真のないファッション誌?映画なし?バーや食料品店のための特別なカレンダーなし?おそらく、それらは必要でしょう。
多くの有名な女優がいますが、私は観衆の中にとどまっている。私には非常に熱心なファンがついている。
長い時間が流れて、シルヴァはもう若くはないが、美しく成熟したと思います。私は既に40歳を超えたけれど、時の流れを恐れてはいない。
メイ・ウエスト以降では、年をとることを恐れる女性はいない。私は永遠の若さという神話を信じています。

Q: あなたの若さも永遠ですか?
A: 私は色々と経験しています。しかし、まだそれに押しつぶされてはいません。これからもまだ、私は進化すると思う。
Q: そして?
A: 私は常に男性に愛されています。私は20歳の時とは異なりますが。愛については、様々な考え方があるでしょうけれど。
Q: 愛で苦しんでいる?
A: いいえ。悪い時もあれば、良い時もあります。それらを単にどのようにとらえているかが問題なのです。


シルヴァは愛を信じ続けています。彼女は良い思い出を持ち続けると私たちに言った。私たちはそれを信じています;それがあふれ出てくるのに充分なことを。私たちは気軽にインタビューを始めたが、彼女に圧倒されて終了した。


インタビューと共に掲載されていたグラビアのシルヴァ・コシナのヌードは魅力的で、彼女がインタビューで示した自信を十分裏付けるものです。





インタビューの原文は以下の通り。結構、適当に訳しています。

Sylva no se despeinó durante toda la entrevista que tuvimos con ella. Y mira que lo intentamos. Sylva, métete en la piscina. Sylva, un poco más a la derecha. Asi... Ahora sobre la toalla. Fue inútil. El cabello siguió grácilmente su posición habitual. Sería peluca? Desesperados, la sometimos a mayores pruebas y la tuvimos dando vueltas por el jardín de su villa romana. Al rato, el éxito culminó unestros esfuerzos. Sacó bandera blanca.
-       Hablamos de cine, guapo, que te veo yo muy lanzado esta mañana.
Hablar de cine. Como si ese tema fuera cosa fácil. De qué cine? Del de Sylva Koscina, claro. De sus películas. De su larga carrera artística. Del cine italiano. Un mundo extraño y sorpresivo, de grandes altibajos. A veces, consumiéndonos durante meses mientras nos anuncian la película del siglo. Luego nos lanzan un entretenimiento pasable para tardes muy aburridas. Estos cambios bruscos los sufrimos en carne viva.
-       Es un problema inevitable. No todo lo que lanza el mundo del cine puede ser bueno. De vez en cuando…
Pero, y cuándo no es de vez en cuando, sino que se convierte en habitual? Como es el caso de esos bodrios que se lanzan para una temporada y luego no acordarse jamás. Esos títulos tan habituales en Sylva Koscina.
Hay que tener cuidado con la fama. Sobre todo con la mala fama. Nos puede dar sorpresas. Y quien queda etiquetada ha de luchar mucho para liberarse. Ya es tarde, en algunos casos, para la batalla. No, Sylva? Tu caso pasó a los archivos.
-       Mira, qué voy a hacer si tengo un lindo trasero? Qué voy a hacer si los hombres pierden sus miradas entre mis senos? Yo, menos el pubis, lo he enseñado todo. Me gusta mostrarme desnuda.
No queríamos enfadarte. Nadie menosprecia tu labor profesional. La consideramos fundamental, casi un pilar de la sociedad italiana. Una función pública y humanitaria. Qué haría el italiano medio sin ti? Sin tus fotos en la revista de moda? Sín tus películas? Sin tus almanaques especiales para bar o tienda de ultramarinos? Probablemente, si no existieras, habría que inventarte.
-       Hay bastantes actrices, algunas famosas, pero yo he calado en mi público. Sé que tengo muchos admiradores, algunos incluso muy devotos.
Y de muchos años. Sylva hace tiempo que pasó su época juvenil; se adentra en una hermosa madurez. Aunque frisa ya los cuarenta largos, no le tiene miedo al tiempo.
-       Después de Mae West, no hay ninguna mujer que deba tenerle pánico a la vejez. Yo creo en el mito de la eterna juventud.

-       También la tuya es eterna?
Bueno, ya tengo una cierta experiencia a mis espaldas. Pero aún no me pesa ni me encorva. Puedo cargar encima, todavía, otros muchos años.
-       Y otras cosas?
Los hombres me gustan cada día más. De una manera distinta a como podían gustarme cuando tenía veinte años. Quizá sea el mayor conocimiento que tienes sobre el amor, esa sabiduría que sólo la práctica te da. Pero amar verdaderamente, sin tapujos, sólo se ama cuando se es muy joven.
-       Cuando no se tiene noción de lo que se puede sufrir con el amor.
No. Hay momentos malos, pero también los hay maravillosos. Todo es cuestión de recordar únicamente éstos.
Sylva aún cree en el amor. Nos dice que conserva buenos recuerdos. Nosotros la creemos; deben ser bastantes por la alegría con que nos desborda. Empezamos la entrevista intentando gobernarla a nuestro antojo y ha terminado conquistándonos. Habrá que darles la razón a sus fieles admiradores?