2014年10月12日日曜日

Sylva Koscina NUDE! vol.31 --- perform in a theatre #5

1978年のスペインの雑誌"LIB"に載っていた、シルヴァ・コシナのインタビュー記事を翻訳してみました。意味が良く分からないところは省略したりしていますが。

多くのスターたちは、専ら映画にだけ出演し、多くのファンたちの実物を見たいという欲求を忘れている。従って、非常に有名な女優が劇場に出演すると、毎晩彼女のショーに多くの観客が集まり、公演は成功する。美しい肢体と才能で知られているシルヴァ・コシナは、そんな一人です
彼女は映画の世界から劇場にも進出し、長い間、映画でしか見ることが出来なかった美しさを確認しようとする熱心な千人もの観客の前に、毎晩その姿を見せている。そして、何より刺激的なのは、成熟した45歳のシルヴァ・コシナが全裸であること。

Q: あなたは、あなたの年齢で裸になることに批判的な人がいることを知っていますか?
A: 私が10代だったら、私は批判されるでしょうか?私が30歳だったら、私は批判されるでしょうか?今の私では、なぜいけないの?
Q: あなたは、既に裸になる年齢ではないと言われています。
A: 私は歳を取りすぎていると思いますか?観衆の前で裸になることができる45歳の女性を知っている?ほとんどいないでしょ。また、私が毎晩劇場を観客で埋めていることを忘れないで欲しい。彼らすべてが私を目的に来ているのではないかもしれませんが。私が評判通りなのか、そうではないのか、確認しにくる批判的な人もいますけど。
Q: もう映画には出ないのですか?
A: いいえ。去年私は映画に出演しています。そして、この素晴らしい1978年では、私は完全に”夢見るシート”というタイトルのコメディ劇に専念し、満足しています。3ヶ月間公演することになっていましたが、今では年間を通じて公演しようと考えています。私自身はプロデューサーでもあるので、契約を更新することに問題はない。 - と言うと、シルヴァ・コシナは艶然と笑った。 - そうすることは製作費の面からも有利ですし。
Q: もうこれ以上映画には出ない?
A: 来年には映画に出演するかも。ここローマで撮影されて、劇場を離れることを余儀なくされないなら、そして、日中の撮影ならば。でも、それは非常に難しいことです。次の10ヶ月間は今やっていることを続けていると思います。
Q: いつまで裸になり続けますか?
A: この質問を私が10年前に受けていたならば、35歳までは、と答えていたかもしれない。でも、今、45歳で、依然として私の肢体は鑑賞するに堪えうると思う。
Q: あなたは、あなたの年齢を誇らしく認めていますが、なぜですか?
A: なぜなら、私に認める勇気があるからです。私は自分の年齢を気にしない。
Q: 私生活を聞かせてください。
A: また独り身になってしまいました。愛人だったロベルト・チアッパとは別れました。私の人生に再び愛が訪れることを期待し、楽しんでいます。

このインタビュー記事と共に掲載されていた写真は以下の通り。45歳の、まだまだ素晴らしい肢体です!





参考までに、スペイン語の原文は以下の通り。(スペル・ミスがあるかもしれません。WORDに打ち込んでいったのですが、勝手に英語風のスペルに修正されたりするので)

Hay muchas estrellas que, por dedicarse exclusivamente al cine, olvidan que el público las quiere ver en vivo. Es por ello que cuando una actriz muy famosa se decide a hacer teatro, se transforma en un éxito que hace que gran cantidad de gente desfile cada noche por la sala donde presenta el espectáculo. Claro que no todas están en condiciones de enfrentar cara a cara a un públic exigente sin tener nada que ofrecer. Ya es sabido que además de un cuerpo bonito o famoso – no siempre son tan bonitos – hay que tener algo que se llama talent.
Sylva Koscina se ha pasado de la gran pantalla al escenario, en el cual se enfrenta cada noche a mil espectadores deseosos de verla y comprobar la belleza que durante tantos años vieron en cine. Y lo más explosive de todo es que Sylva sale totalmente desnuda sin importarle los cuarenta y dos años que ha cumplido.
-       Sabes que hay gente que te critica por desnudarte a tu edad?
-       Cuando era adolescente, me criticaban. Cuando tenia treinta años, me criticaban. Entonces, por qué no habrían de criticarme ahora?
-       Es que se dice que no tienes edad ya para desnudarte.
-       Que no tengo edad? Yo quisiera saber qué mujer de cuarenta y dos años soportaría estar desnuda delante del público. Prácticamente ninguna. Yo sí lo soporto porque estoy muy bien para la edad que tengo. Además, no te olvides que yo lleno el teatro todas las noches, pero no son todos admiradores míos. Los hay detractores, que vienen a confírmar si estoy tan bien como dicen o me caigo a pedazos.
-       Has dejado de filmar?
-       No. Lo que sucede es que el ultimo año he hecho una película solamente. Y en este maravilloso setenta y ocho quiero dedicarme por entero a “Una sábana para soñar” –  título de la comedia que está representando –, que me está dando muchas satisfacciones. En principio iba a hacerla durante tres meses, pero ahora pienso que seguiré durante todo el año. Como yo misma soy la productora, entonces no tengo problemas para renovarme el contrato – y dicho esto, Sylva se echo a reír como una loca, luego agregó –; esas son las ventajas de tener dinero.
-       Entonces nunca más cine?
-       El año próximo. O si en éste me contratan para una película que no me obligue a dejar el teatro, que se filme aquí, en Roma, y durante el día. Pero como esto es muy dificil, pienso que durante los próximos diez meses me dedicaré a lo que estoy haciendo ahora.
-       Hasta cuándo te desnudarás?
-       Si esa pregunta me la hubieses hecho hace diez años, te hubiese contestado que hasta los treinta y cinco años. En cambio, hoy tengo cuarenta y dos y lo sigo hacienda. Y lo haré mientras considere que mi cuerpo no es desagradable.
-       Confiesas tu edad con mucho orgullo, por qué?
-       Porque soy la única que se atreve a confesarlo. Las demás lo ocultan y pretenden que el público las recuerde como cuando eran adolescents. Yo no soy así. A mí no me importa que piensen que soy una vieja, pero los que lo crean así, tendrán que reconocer que soy una vieja que está buena, o no?
-       Cómo marcha tu vida privada?
-       Sola otra vez. Me he separado de mi novio, Roberto Chiappa, pues lo nuestro estaba agotado. De modo que a esperar que el amor quiera irrumpir nuevamente en mi vida y a disfrutarlo, que para eso sirve, y no para conservarlo.